28.12.06

The Beatles - Love

Paul McCartney y Ringo Starr junto a Yoko y Olivia, las viudas de John Lennon y George Harrison, solicitaron a George Martin el legendario productor de The Beatles y a su hijo Giles Martin, que hicieran algunas mezclas experimentales con el archivo de grabaciones originales de los “Fab Four” para crear LOVE.

La idea original surgió años atras de la amistad entre George Harrison y Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil.

Los Martin, usando los masters, nada menos que en los estudios Abbey Road, crearon una verdadera joya que ha hecho que los beatlemaniacos hayamos podido hacernos el mejor de los regalos en estas navidades.

Entre los 26 temas del disco podemos encontrar algunos como “Gnik Nus” (Sun King al revés), que es precisamente eso, la canción grabada del fin al principio, algo que The Beatles ya habían usado por ejemplo en Revolution # 9 del Álbum Blanco. Otra muy buena versión es la de Get Back que empieza con partes de A Hard Day´s Night, In The End y otras. Pero mejor es que lo escuchen. Es muy recomendable.

La música del disco es usada en la última producción del Cirque du Soleil que se llama precisamente así, LOVE y que se viene presentando actualmente en Las Vegas.

No hay comentarios.: